martes, 30 de septiembre de 2008

La enigmatica radio de Silent Hill


Material de: http://blogs.gamefilia.com

La Radio, uno de los elementos mas importantes dentro del juego.
Con ella podremos detectar a cualquier energia negativa que nos este acechando, gracias a ello, estaremos preparados para defendernos de cualquier monstruo o espiritu en el pueblo Silent Hill.


Simbología:

Significado Del Color


Regularmente las radios de los juegos son de color crema o negras, mas esta radio es de color rojo. Y la razón de que sea de este color es significativo. Rojo en piscología simboliza el peligro inminente. Representa todo aquello que nos puede hacer daño. Por eso la luz roja en los semáforos indica peligro si no la respetas. Otro significado tradicional del color rojo es el amor (el que siente Harry por su hija adoptiva). El color rojo, al igual que el naranja y el amarillo, son colores magnéticos, cálidos, que activan y animan. Al mismo tiempo, su relación con la sangre tiene la dualidad de portadora de vida y pérdida de ella.

Lo cierto es que también las transmisiones radiofónicas han jugado un papel fundamental en la investigación del más allá, tal es el caso de las psicofonías, "mensajes" de los muertos a través de cualquier tipo de grabación.

Las pilas son perdurables hasta el infinito, pero hay una explicación paranormal en todo esto. Los espíritus son seres compuestos por una energía que afecta, o es afectada, por el campo magnético de la tierra; de esta forma despiden una serie de frecuencias capaces de alterar cualquier dispositivo eléctrico, no hay más que ver la televisión donde aparece Cheryl, tampoco hay electricidad en Silent Hill. Al menos es una teoría.

Las Baterías

Al parecer nunca se le acaban las baterías ya que en el transcurso del juego nunca fueron recargadas. Aunque en el juego en ejecución, si se llega a terminar en 01:30 horas, podemos deducir que unas baterías bien pueden durar lo suficiente sin descargarse; sin embargo, cuando se es un N00b en el juego y éste se alarga más allá de las 10 horas, a menos que las baterías sean de cualquiera de los conejitos corporativos, difícilmente podrían durar cargadas todo ese tiempo.


Utilidad

Esta radio tiene la capacidad de detectar vibraciones energéticas en el aire que no son humanas. Es por eso que la estática indica la presencia de seres extraños alrededor. El único lugar donde estas vibraciones no son detectadas es en las cloacas, lo que le dificulta a Harry conocer de dónde le llegará el golpe de monstruo.

No hay comentarios: