sábado, 5 de julio de 2008

El Enigma COOWIGR DINOK en Silent Hill



Material de: http://blogs.gamefilia.com

En la cinemática inicial del juego final, si ponemos atención a la parte donde vemos a Chery dormida, vemos que en sus brazos lleva un libro de bosquejos en el que gustaba de dibujar lo que se le presentaba. Una carita feliz representa a su padre. Lo que llama la atención es el título en la pasta del libro: COOWIGR DINOK.
Posteriormente, tras iniciar el juego, debes volver al callejón y te encuentras el librito tirado. Cuando miras la imagen, esto es lo que ves. (La imagen fue manipulada por mi a manera de espejo del original, ¿un error del Silent Team? No sé). En la portada, la carita sigue ahí y el título dice "COOWIGR DINOK".



Pero si buscamos en los archivos de la Gran Red, nos encontramos con una pequeña sorpresita. En el trailer oficial de Silent Hill mostrado en el E3 1998, primero se ve a Cheryl recostada con el libro de bosquejos en los brazos. La portada tiene escrito Drawing Block y el dibujo de una carita. Esta imagen es una captura del trailer oficial de Silent Hill. DRAWING BLOCK y no COOWIGR DINOK.



Hasta se ha intentado asignar un número a cada letra, (sin contar la Ñ; C=3 D=4 O=15) y encontrarle algún significado simbólico, pero nada sale en los resultados que explique qué es o qué significan esas palabras. Es muy probable que la verdad detrás de estas dos simples palabras no sea jamás explicada.

Si alguien sabe algo o logre descifrar esto por favor necesito que me dejen sus comentarios.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

Anónimo dijo...

While searching the net about those two words (COOWIGR DINOK) I 've found an earlier article in a blog that is very similar to yours, but older. Even the pics are the same. The article is from June 24 - 2008 - by Lord_Areg and is located in http://blogs.gamefilia.com/lord-areg/24-06-2008/9138/el-enigma-coowigr-dinok-en-silent-hill

Zepphhiro dijo...

Hola amigo,en mi ocio de descifrar ke se escondia detras del nombre;empeze a introducir juegos de palabras usando las mismas y las coloke en google y me asocio un juego de letras con "konig gric",le di click al ser la ke me sugerio google,pero no halle nada concreto,coloke en imagenes y curiosamente aparecen fotos surrealistas ke me llamo muxisima la atencion,aki te comparto un blog ke me arrojo la buskeda de imagenes http://nohaycomolodeuno.blogspot.com/2008_03_01_archive.html
tendra alguna relacion?kien lo sabe en realidad...
muy interesante,y muy wena pagina,nos vemos,saludos