lunes, 26 de mayo de 2008

La Lógica del Rompecabezas

Despues de haber terminado el juego Silent Hill te vienen a la cabeza muchas preguntas de lo que es Real y lo que es Ficción,¿Es un Juego? o ¿ Un Rompecabezas? que, buscando pistas se puede descifrar algo importante?.


La verdad es que Silent Hill encierra muchas cosas ocultas, y esta todo relacionado con la "Realidad" en primer lugar, segundo los sueños, se han preguntado si sus sueños son reales o ficción? o ¿Que significado tienen nuestros sueños?, por algo estan ahi, nada es casual, eso lo aprendi hace tiempo, no existe la casualidad...y tercero el "Pasado", "Presente" y "Futuro".

La "Realidad" en Silent Hill es algo confusa, los estado psicológico de los personajes marcan la diferencia entre la "Realidad", presentandonos los trastornos e ilusiones de los personajes gatillados desde el subconsciente como si fueran reales, pero no son reales, sino que su propia pesadilla.

Esta pesadilla es el resultado del conjunto de ingredientes que afloran de nuestros personajes, como son, el "Miedo", "Melancolía" y "Aflicción" todos presentes en el "mundo oscuro", el mundo decadente que se nos muestra, una dimensión que refleja el subconsciente.

Estos tres elementos dan como resultado una Realidad bastanta abrumadora, es parecido a lo que sienten personas con "Depresion", yo en lo personal, la sufro y les puedo decir que es algo que no tiene cura...

La depresión afecta el cuerpo, el ánimo y los pensamientos. Puede afectar la manera en que te sientes sobre ti mismo y sobre los demás( De aqui el por que de los Poltergueist). Si no se somete a tratamiento, puede afectar el trabajo, la familia, los hábitos del comer, el dormir y la vida en general.

Esa es la razon de los cambios de "Realidades" en nuestros personajes, parecido como ocurre en la Depresion "Maniaca Depresiva": Esta enfermedad se divide en dos fases, la fase maníaca (hiperactividad, excitación, poco descanso, hablar compulsivamente, etc.), y la fase depresiva (puede parecerse a la fase maníaca, pensamientos delirantes, lo que hace pensar en psicosis). Lo que puede llevar a confusión a lo que es Real. Como apunte final, añadir que la fase que habitualmente ocupa más tiempo es la depresiva. (La sirena en el juego marca el cambio entre estas dos fases)

La oscuridad (Depresión) se apodera de la "Realidad" en la mente de Harry, por lo que enfrenta sus peores miedos y lucha para encontrar la salida de su horrible pesadilla.

Harry Mason es nuestro primer personaje en la saga Silent Hill,el cual tiene todas estas caracteristicas antes mencionadas.

Harry Mason es un hombre de 32 años de edad, escritor. Su esposa, que se desconoce su nombre,murió cuatro años antes del primer juego. Tres años antes de su muerte, encontraron a un niño en el lado de la carretera fuera de Silent Hill, tomó al niño de origen y la llamó Cheryl. . Durante los próximos 7 años, Harry se hace cargo de Cheryl hasta los acontecimientos del primer juego.

La vida de Harry se vuelve triste y oscura al criar solo esta criatura, su amada mujer ya no estaba a su lado, por lo que estos largos 7 años de crianza de Cheryl han sido duros para el.

Los "ingredientes" que les mencione, figuran en el Simbolo que esta cuando gravas una partida en el juego.


Accede a la entrada completa desde aquí!