martes, 27 de mayo de 2008

El "mundo Subconsciente" y la "Realidad"


Vivimos con una serie de sentimientos y emociones que nos permiten vivir, pero ¿que pasa cuando esos sentimientos son destruidos y ya no nos ayuda? somos obligados a crear un mundo paralelo al de afuera, creando un mundo en el subconsciente para poder vivir y hallar una paz que muchas veces no encontramos en el exterior.

Después de lo expuesto anteriormente, podemos distinguir entre dos tipos de mundos separados o "Realidades":


a) Realidad, mundo objetivo:

El mundo exterior, que existe independientemente del estado mental de la persona. Este mundo es cruel y aplasta a cualquiera que intente oponerse a él. Es posible que la crueldad de este mundo venga de la gente que lo habita. Pero, ¿qué ocurre si una persona no puede soportar vivir en un mundo así?


b) Mundo subconsciente, mundo subjetivo:



Heather (Personaje principal de SH3) nos da una respuesta a la pregunta anteriormente mencionada. “El sufrimiento es un hecho de la vida. Bien puedes, o aprender a vivir con él o hundirte y quedarte en tu pequeño mundo interior”. Y así es: puedes quedarte en tu pequeño mundo de sueños. Y cuando la realidad no te da más que sufrimiento, cuando rodea a la persona con oscuridad, la mente lucha por crearse una nueva realidad en la que existir. Una en la que sea posible ser feliz. “Para él, simplemente no hay otra realidad. Es feliz aquí”. Así es como un doctor del hospital Brookhaven describe a un paciente que ha encontrado la felicidad negando el mundo real y huyendo al mundo de sus fantasías e ilusiones. Pero, ¿qué es este mundo? Es una creación del subconsciente y puede convertir cualquier sueño en realidad. O más bien, este mundo ES el subconsciente; una mezcla de los recuerdos de una persona, sus deseos, sus esperanzas, un reflejo de la verdadera naturaleza de una persona. Es más o menos como un espejo, reflejando a quien lo mira, combinando la sutileza de la imagen con la profundidad de los pensamientos. Pero, ¿cómo entra uno a ese mundo? ¿Cómo se salta a la madriguera del conejo? Para entrar del todo al mundo del subconsciente, uno debe primero cortar todas las conexiones con la realidad. En parte, se asemeja al autismo – un estado mental en el que la persona tiene problemas contactando con el mundo que le rodea y prefiere esconderse en el mundo de sus pensamientos.

Mundos mezclándose:


Sabemos que un lugar puede absorber el poder de los pensamientos y sentimientos de la gente. Puede absorber los poderes de los mundos subconscientes de varias personas. ¿Qué ocurre en ese caso?. En ese caso, los mundos empiezan a invadirse mutuamente, las fronteras entre ellos comienzan a emborronarse y finalmente acaban fusionándose (“Otros mundos comenzaron a entrar en su universo, que comenzó a hincharse horriblemente”). Por ejemplo, el pueblo de Silent Hill contiene los mundos de un gran número de gente, que juntos forman un “otro mundo” colectivo. Sería lógico pensar que este mundo sería gobernado por una suma de las leyes que gobiernan el mundo de cada uno.


Accede a la entrada completa desde aquí!